sábado, 28 de junio de 2008

Acerca de la crisis económica

Muy sabido es, por todos nosotros, que vivimos unos momentos algo pesimistas. Nuestro país está pasando por una crisis económica y esto conlleva a que se viva un periodo de incertidumbre social, política, económica... Por eso me gustaría hablar sobre la crisis, esa crisis que todos dicen que ''es culpa de Zapatero''. Me gustaría decir que la crisis no es culpa de ninguna persona en particular, la crisis viene originada fundamentalmente por el elevado precio del petróleo, materia prima que, como todos sabemos, ''mueve el mundo''. El petróleo mueve al transporte y el transporte, que os voy a decir, sabéis que lo mueve todo. Si el combustible se encarece, el transporte se encarece. Si el transporte se encarece, los productos se encarecen. Es algo que también esta ocurriendo en otros países, Francia, Italia, Gran Bretaña... En casi todos los países.
Afortunadamente, el gobierno ha propuesto un paquete de medidas que intentará solventar la crisis a corto y medio plazo. Es cierto que una crisis de estas dimensiones no desaparece de la noche a la mañana, pero por eso debemos afrontar el futuro con confianza y con entusiasmo. Entre las medidas más destacadas podemos resaltar la de la rápida devolución del IVA a las empresas o la cantidad de 400 euros a los contribuyentes. También se ha realizado una inyección de 7.000 millones de euros en concepto de devoluciones fiscales, que, en la medida de lo posible, ayudaran a que la crisis se palie.
El único punto positivo que podemos extraer de esta crisis, por así decirlo, es el descenso del precio de las viviendas, que han caído un 7% y seguirán descendiendo, porque hay menos demanda. Confiemos que este descenso y la promoción de Viviendas públicas de Protección Oficial ayuden a las familias a la hora de adquirir una vivienda.
Finalmente, me gustaría decir que yo, personalmente, confió y creo que esta crisis pasara, pero para ello debemos tener paciencia y confianza.

Cristóbal Torres Fernández

No hay comentarios: