sábado, 7 de junio de 2008

Debate Plan de Juventud 2009-2012

Hoy ha tenido lugar, en la Casa de la Cultura de nuestro pueblo un debate en el que han intervenido los jóvenes y personas relacionadas con ellos, además de representantes políticos, entre otros, el Consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, el Alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero y el Concejal de Juventud de Villafranca de los Barros, Lorenzo García.
El debate se desarrolló en dos sesiones: una primera toma de contactos con los representantes de la juventud, en sus distintos ámbitos, técnicos de juventud, profesores, miembros de Cruz Roja… Y una segunda reunión en la que participaron jóvenes y organizaciones juveniles, entre las que destacamos Juventudes Socialistas, las Nuevas Generaciones del PP y colectivos como Cruz Roja… entre los muchos asistentes.
Durante una hora, los jóvenes estuvieron evaluando la situación de los jóvenes de nuestra región y proponiendo ideas para la elaboración del futuro Plan de Juventud 2009-2012. El debate fue fructífero, ya que nuestra organización presentó varias propuestas al finalizar la misma ante el Consejero. También queremos destacar que desde Nuevas Generaciones, no se presentó ninguna propuesta, dedicándose sus miembros única y exclusivamente a criticar la gestión de las administraciones públicas en materia de juventud.

No hay comentarios: