miércoles, 22 de abril de 2009

Rueda de prensa

Buenos días. El pasado sábado 18 de abril celebramos una asamblea de Juventudes Socialistas en la Sede del PSOE en la que trataos varias cuestiones:

-En primer lugar, comentar que ha pasado algo más de un año desde que la nueva ejecutiva de Juventudes Socialistas de Villafranca "echó a andar". El pasado 6 de abril de 2008, se renovó nuestra ejecutiva y comenzó una nueva etapa de los jóvenes socialistas villafranqueses. Durante un año se ha trabajado de forma constante y, en general, regularmente. Pero todo se puede mejorar, sabemos que todo se puede mejorar. Y sólo será con constancia, con esfuerzo y con trabajo de los militantes, como podremos seguir trabajando todos juntos por una Villafranca mejor.

Como balance global y a grandes rasgos puedo decir que este año se han llevado a cabo bastantes iniciativas:

*Hemos celebrado 12 asambleas de Juventudes Socialistas en las que siempre hemos tratado temas relativos a los jóvenes de nuestro pueblo;

*Hemos llevado a cabo 4 campañas de sensibilización con resultados positivos y una buena acogida por parte de los jóvenes villafranqueses.

*Hemos participado en simposios, foros y coloquios, entre los cuales destacan el encuentro de líderes socialistas, socialdemócratas y laboristas europeos para la adopción del manifiesto europeo del Partido Socialista Europeo, reunión celebrada en Madrid y el I Foro de Movimientos Sociales, celebrado en Barcelona.

*En el plano político hemos presentado dos mociones, una acerca de la Ley de la Memoria Histórica y otra en contra de la directiva de las 60 horas de trabajo.

*Y hemos mantenido encuentros con los concejales y el alcalde de Villafranca con el fin de transmitirles nuestras opiniones y reforzar las relaciones bilaterales de Juventudes Socialistas-Partido Socialista y Consistorio Municipal.

-Seguidamente me gustaría comentar que, tal y como hicimos el año pasado, este año también tenemos la intención de reunirnos con los concejales del consistorio municipal. Queremos llevar a cabo 3 reuniones:

*La primera de ellas, con el concejal de juventud, Lorenzo, para hacer balance del segundo año de legislatura centrándonos en el tema de la juventud. Vamos a elaborar dos documentos: uno de ellos con el balance del segundo año de legislatura 2007-2011 y otro con las prioridades que nos gustaría establecer en relación al cumplimiento del programa electoral para el tercer año de legislatura.

*La segunda reunión que queremos mantener será con los concejales socialistas del Ayuntamiento y en ella queremos transmitirles nuestras visiones y perspectivas del municipio, y haremos autocrítica acerca de lo que se pueda mejorar o corregir.

*Finalmente, una tercera reunión el Alcalde de la localidad, Ramón Ropero. El año pasado mantuvimos un cordial encuentro con él, en las dependencias del Ayuntamiento, en el que nos informó acerca de lo que se estaba llevando a cabo en relación a las cuestiones que le íbamos planteando. Este año queremos volver a reunirnos para transmitirle nuestras inquietudes y preocupaciones. Nosotros, al contrario que otras personas dicen, no tenemos problema para reunirnos con el alcalde, ya que siempre ha estado disponible cuando lo hemos avisado y nos ha recibido como si estuviésemos en casa.

-En tercer lugar, informar que desde Juventudes Socialistas se va a desarrollar y poner en marcha nuestro planteamiento de campaña electoral para las próximas elecciones europeas con el objeto de que nuestra información llegue al mayor número de jóvenes villafranqueses, extremeños y españoles.

-En cuarto lugar, informar que se va a celebrar el I ENCUENTRO LUSO-EXTREMEÑO DE JUVENTUDES SOCIALISTAS, que tendrá lugar los próximos días 24, 25 y 26 de abril, en la comarca de Olivenza y en el distrito de Évora (Portugal).

Con esta iniciativa, además de cumplir un objetivo que nos venimos marcando desde hace años, pretendemos estrechar lazos políticos entre los/as compañeros/as de Extremadura y Portugal, conocer mejor la realidad de ambos lados de La Raya, compartir nuestro pasado histórico común y empezar a trabajar en proyectos conjuntos para profundizar en las relaciones transfronterizas de JJSS.

Juventudes Socialistas de Villafranca tiene el orgullo de poder asistir a esas jornadas.
-Para finalizar, queremos manifestar nuestro apoyo al equipo de gobierno por las iniciativas que está llevando a cabo en relación al PlanE, ese Fondo Estatal de Inversión Local del cual nuestro municipio recibirá más de 2 millones de euros que los destinará a la construcción de 8 grandes obras. Estas medidas generarán empleo en nuestro municipio y crearán nuevos servicios municipales. Reiteramos nuestro apoyo a la construcción de la Nave de ocio joven y criticamos la actitud de algunos que dicen que JJSS pretende fomentar el botellón con esta iniciativa. Nosotros lejos de ese planteamiento erróneo y equívoco, sólo pretendemos que el ejecutivo local mire por los jóvenes y así lo está haciendo, así que déjense de criticar por criticar y contribuyan a algo positivo para el pueblo, y para los jóvenes aunque sólo sea por una vez. Muchas gracias.

No hay comentarios: