viernes, 24 de julio de 2009

El gobierno facilita el estudio de la Formación Profesional

Hace casi una semana el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero aprobó un Real decreto que marcará un antes y un después en el desarrollo de la Formación Profesional. Era algo que se estaba reivindicando desde hace algún tiempo y que sigue las líneas de actuación política del Partido Socialista Obrero Español.

Este decreto tiene el objetivo primordial de fijar y establecer las normas necesarias para que todos aquellos que cuenten con experiencia laboral puedan acreditar y reconocer dicha experiencia por módulos de Formación Profesional.

También se persiguen otros objetivos como abrir nuevas oportunidades de formación y empleo para los ciudadanos, reconocer el valor de la experiencia, facilitar la búsqueda de empleo de calidad y estimular el aprendizaje a lo largo de la vida.

Algunos de los requisitos son:
-Poseer conocimientos útiles para el trabajo, pero no una titulación oficial.
-Ser trabajadores en activo o en paro o haber abandonado el sistema educativo formal para trabajar.

-Con esto se va a poder demostrar de forma oficial los conocimientos y convalidarlos por asignaturas de Formación Profesional o certificados de profesionalidad.
-También podrán cursar los módulos o estudios que resten para completar y conseguir un título de Formación Profesional.

No obstante, se trata de un proceso gradual que se irá ampliando a los campos de la Formación Profesional, ya que este decreto necesitará de tiempo y dedicación para que sea completamente desarrollado.

Este año 2009 el gobierno destinará en torno a los 3,5 millones de euros a los perfiles profesionales relacionados con: la Educación Infantil y la Autonomía personal y atención a la dependencia.

Desde Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros, apoyamos al gobierno en sus múltiples iniciativas relacionadas con la educación, uno de los pilares básicos de nuestro programa electoral y esperemos que se siga trabajando en esta línea, garantizando una educación pública y accesible a todos los ciudadanos de nuestro país.

Cristóbal Torres Fernández
Secretario General de Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros

No hay comentarios: