miércoles, 2 de diciembre de 2009

Signos Fascistas en tiempos de democracia

El pasado domingo, 29 de noviembre, se celebró una misa en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid) un tanto particular. Junto al “estimado” párroco, Monseñor Juan Antonio Reig, ondeaba una bandera de España con el águila franquista. Este elemento poco común en las Iglesia (ya que, si por ellos fueran, pondrían banderas franquistas en no sólo en las iglesias, sino en todos los edificios públicos e institucionales) es característico de aquéllos radicales de extrema derecha que no soportan que vivamos en una democracia y, obviamente, que gobierne un partido político progresista, moderno y que vela por los derechos de los ciudadanos.

Con este símbolo antidemocrático, el párroco y todos los feligreses que ese día acudieron a misa y no se marcharon de ella ante el “temido objeto” que les acompañaba, se han retratado.


Desde Juventudes Socialistas consideramos este hecho como un acto de provocación, ridículo y desbocado, radical y que atenta contra la joven democracia que vive nuestro país y, por ello, reivindicamos que no se vuelva a repetir.

Apoyamos, por tanto, al Partido Socialista de Alcalá de Henares y les animamos a no caer en ese juego sucio que siempre ha liderado la Iglesia.

Así pues, reiteramos nuestra repulsa a dicho acto y apelamos al sentido de cordura y al espíritu de democracia de los ciudadanos de este país, para no participar ni ser partícipes de dichas manifestaciones que no hacen otra cosa más que vulnerar los derechos que tanta sangre y tanto dolor le costaron a nuestros antepasados.

Cristóbal Torres Fernández
Secretario General de Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Nuevos tiempos en Juventudes dijo...

This blog's purpose is to inform citzenship of Villafranca de los Barros about what happens in our village. It's original and realistic. The older articles are as good as they can be and are basically about young people and for young people.
Nevertheless, we thank you for your comment.
Kindly,
Christopher.