El ex presidente accedía a la Facultad de Económicas a través de la puerta trasera, puesto que si hubiese entrado por la puerta principal tendría que haber hecho frente a la multitud de protestas que allí le esperaban.
Al terminar la conferencia, Aznar ha respondido a los presentes con un signo insultante, al levantar el dedo corazón y mantener los otros bajados.
Yo me sorprendo y pienso que menos mal, que el señor Aznar no tenía un fusil o una pistola en ese momento, porque de ser así, estoy seguro de que habríamos presenciado una escena tenebrosa.
Con esto, además de mostrar la radicalización de la extrema derecha, representada por el sector de Aznar en el PP, se demuestra la intransigencia política de este partido que, lejos de constituirse como una alternativa de gobierno, se constituye como un “bloque político” que sólo sabe acusar a los socialistas, a la gente de izquierdas y a los progresistas de España.
Con respecto al debate que hubo en el Congreso de los Diputados el pasado 17 del mes en curso, me gustaría señalar algunas ideas de forma breve:
-España está cada vez más cerca de salir de la recesión, los datos auguran crecimiento dentro de unos meses. No obstante, hay que actuar con cautela y saber que el crecimiento será del PIB, ya que el crecimiento del empleo neto tardará un poco más en llegar.
-El Gobierno sabe lo que hace. Tenemos un gobierno preocupado por la situación, pero comprometido con los ciudadanos. Un gobierno que ha hecho duros esfuerzos para combatir la crisis, sin vulnerar los derechos sociales y los derechos del trabajador.
-El Gobierno ha puesto en marcha planes de obra pública (PlanE) que han contribuido a la creación de empleo a corto y medio plazo, a la vez de paliar los terribles efectos de la destrucción del empleo en el sector de la construcción.
-El Gobierno protege a los desempleados, fijando unas ayudas por desempleo que se han ampliado recientemente, proporcionando una cobertura más amplia y a más personas que la prestación anterior, por un período de seis meses.
-El Gobierno está llevando a cabo una profunda transformación de la economía, potenciando la economía sostenible como un modelo de futuro que garantice el empleo y el desarrollo sostenible en nuestro país.
-El Gobierno tiene voluntad de diálogo y de pacto con otras formaciones políticas, algo que ha sido bien aceptado por la mayoría de fuerzas parlamentarias de la cámara baja, excepto por el PP, que como siempre, se comporta de manera irresponsable y sin arrimar el hombro.
Como conclusión, el señor Rajoy no es una alternativa fiable de gobierno, puesto que este señor y su partido sólo piensan en dañar la imagen de España tanto dentro de nuestro país, como fuera; el PP disfruta con el sufrimiento de los ciudadanos que no tienen empleo y prometen reducciones de impuestos que, aparte de no llevar a cabo en las comunidades en las que gobiernan, serían reducciones que afectasen al gasto público básico, llámese este el sector de la educación o el de la sanidad; el PP ha perdido los papeles nuevamente al considerar que los parlamentarios del PSOE retirarían su apoyo al Presidente del Gobierno, siendo la derecha la que carece de programa alternativo de gobierno.
Para finalizar, desde Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros, condenamos la actitud tan antidemocrática de los señores del Partido Popular y apoyamos al Partido Socialista en su labor, en su trabajo por salir de la crisis, en esos duros esfuerzos que, de forma cívica y responsable, está haciendo para conseguir que la situación mejore en nuestro país.
Cristóbal Torres Fernández
Secretario General de Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros