miércoles, 3 de febrero de 2010

Respuesta de JJSS a Ángel Chimenea, Secretario General de Juventudes de CDS-Extremadura

Esta carta es en respuesta a las acusaciones vertidas por el Secretario General de Juventudes de CDS-Extremadura, Ángel Chimenea, hacia la concejala delegada de Medio Ambiente, Francisca Matamoros (Paqui).

Estimado Señor Ángel Chimenea,
Desde Juventudes Socialistas de Villafranca queremos manifestar nuestra sorpresa por sus “pobres” declaraciones contra la edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de nuestro municipio, Villafranca de los Barros.

Esas declaraciones, relacionadas con nuestro apoyo a la refinería que se pretende construir en nuestra región, provincia y comarca, son tan pobres que carecen de fundamento y de contenido.

Desde aquí le remito dos mensajes:

-En primer lugar, le pido que se informe un poco mejor a la hora de hacer sus declaraciones, sea un poco hábil y conozca un poco a quién va a dirigir sus acusaciones. En este caso, le digo que usted ha demostrado no conocer a la edil (porque es una mujer, señor Chimenea, no es un hombre) de Medio Ambiente y, por tanto, el poco sentido de sus acusaciones ha quedado disipado e invalidado por completo. Hago referencia al siguiente fragmento: “recomienda al Concejal de Medioambiente que los mejor que puede hacer por sus vecinos es dimitir e irse a su casa.”

-En segundo lugar, hace varias semanas invité al Secretario General de su formación (esta formación que ha resurgido de la caverna de Platón) a que viniese y conociese la realidad local de Villafranca. Ahora aprovecho la ocasión para invitarle a usted a que conozca lo que se está llevando a cabo en materia de Medio Ambiente y que se está promocionando desde la concejalía de Medio Ambiente (ostentada por una mujer, no lo olvide).

Por tanto, dejen de inventar y conspirar contra nuestro municipio y céntrense en elaborar un proyecto de gobierno que esté “lleno de contenido” y cuide sus declaraciones, no sea que vaya a enemistarse con mas de la mitad de los ciudadanos” de nuestra región.

Atentamente,
Cristóbal Torres Fernández
Secretario General de Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, felicitar al responsable de JJSS por sus comentarios. Usted nmantiene la tónica de su partido: me quedo en las formas, que el fondo no me interesa. Realmente lo importante aquí es saber si se trata de un concejal o de una concejala, no de si es competente o incompetente en su gestión. Bravo

Por otra parte, muy chula la referencia a la caverna de Platón -queda filosófico, aunque no se entiende demasiado bien en este contexto-. Imagino que usted se referirá a que la formación en cuestión (por cierto, encargada de dar el paso desde la dictadura a la democracia)ha salido de la caverna de Platón. Según el mito de la caverna, las personas estamos en una cueva viendo sombras de realidad, no la realidad en sí misma. Cuando conseguimos girarno y mirar fuera de la caverna, vemos las cosas como son. Por tanto, que te digan que has surgido, resurgido, o salido de la caverna es más bien un halago, y dudo que usted haya pretendido esto.

PD. La RAE (Real Academia Española de la Lengua) también admite la forma "concejal" para referirse al femenino.

PD2. No crea que este blog suscita mi interés ni el de otros ciudadanos. Sencillamente estaba buscando información sobre la refinería. Quizá usted debería hacer lo mismo antes de opinar.

Un saludo

Nuevos tiempos en Juventudes dijo...

Estimado "anónimo",
Respondiendo a su comentario, le aclararé que la expresión de "la caverna de Platón" la hemos utilizado para "dignificar" un poco más la "caverna" o las "piedras" de donde ha resurgido este intento de partido que no hace otra cosa más que pedir dimisiones y achacar malas gestiones de gobiernos municipales. Este es un mal camino para un partido que, como bien dije y vuelvo a reiterar, proviene de una "caverna" desconocida.

Con respecto a la gestión de los concejales que actualmente gobiernan el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, le animo a que usted mismo la gestione y emita su veredicto dentro de un año y algunos meses, allá por Mayo de 2011, no se despiste, no sea que se le vaya a "escapar" esa fecha.

Asi mismo, como veo que usted está algo despistado y no sabe (o no quiere admitir) en qué edad vivimos, le recomiendo que vaya a la biblioteca y se documente de la etapa histórica en la que vivimos, del momento histórico en el que estamos que no es otro más que el de la democracia.

PD. La RAE (Real Academia Española de la Lengua) admite la forma "concejal" para referirse al femenino, pero no admite el término "al" para referirse al femenino.

PD2. No creo que este blog suscite su interés, ni lo estamos elaborando para ello, simplemente informamos de nuestras actividades y todo aquéllo que consideramos oportuno. Usted, como el resto de ciudadanos es libre de navegar por las páginas que guste y de comentar en aquéllas que quiera.

Un saludo.