lunes, 26 de julio de 2010

JJSS de Villafranca de los Barros asistió al I Encuentro de Formación Estudiantil.

Una delegación de siete miembros de Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx), compuesta por tres chicos y cuatro chicas, ha participado en el I Encuentro de Formación Estudiantil que se ha desarrollado en la ciudad andaluza de Granada durante los días 23 y 24 de julio.

Cristóbal Torres, Secretario General de Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros, ha asistido en calidad de participante a las presentes jornadas.


En el encuentro, que ha tenido carácter estatal y al que han asistido unos 150 jóvenes de todos los lugares de la geografía española, se ha tratado la puesta en marcha del Estatuto del Estudiante Universitario, que aún se encuentra en período de estudio, pero que se publicará en el BOE al inicio del próximo curso político, en septiembre del año en curso.

También se han organizado dos talleres de formación: uno encaminado a la participación estudiantil en la enseñanza secundaria y la superior; otro enfocado a las campañas de movilización estudiantil y acción electoral.
En las jornadas se adquirió el compromiso de transmitir todas estas ideas a la ciudadanía joven e incitarlos a participar en los órganos de gobierno de las instituciones educativas.

No hay comentarios: