martes, 6 de julio de 2010

Rueda de prensa

Buenas tardes. El pasado viernes, 2 de julio, los militantes de las agrupaciones de Juventudes Socialistas de Tierra de Barros nos reunimos por segunda vez. En este segundo encuentro se estableció un calendario de acciones y reuniones para los próximos meses.

La reunión comienza con el nombramiento de la “I Ejecutiva de JJSS Tierra de Barros”. Desde el inicio del Pacto de Cooperación entre Agrupaciones de la comarca presenté las líneas generales y las directrices básicas sobre las que se fundamentaría. Así mismo, se llevó a cabo un proceso de elección de los miembros de la Ejecutiva comarcal, proceso al que concurrí como candidato y en el que presenté mi programa de actuación ante las agrupaciones municipales participantes.

Poco después, se produjo la votación y resulté elegido Secretario Comarcal de JJSS de Tierra de Barros, iniciando una nueva andadura política que, ante todo, se sustentará en la participación de los militantes y simpatizantes de nuestra organización, sin los cuales, esto no habría sido posible y la agrupación comarcal de Juventudes Socialistas no sería una realidad hoy en día.


El resto de la Ejecutiva se compondrá de un representante por cada municipio, aunque las reuniones serán de libre acceso por parte de los demás militantes, que podrán expresarse libremente en las mismas y transmitirnos sus ideas y propuestas, que serán bienvenidas y atendidas. En realidad, lo que se pretende es que el liderazgo de la Ejecutiva se base en la unanimidad y el consenso de sus miembros como premisas básicas.

Otra de las propuestas será la creación de páginas web en cada Agrupación Local de Juventudes Socialistas para difundir todas nuestras actividades.

Para finalizar, se trataron dos actividades que se quieren llevar a cabo durante el mes en curso: por un lado, una campaña de Sensibilización a nivel comarcal que se presentará el próximo martes 13 de julio en rueda de prensa. Esta campaña se llevará a cabo en varios municipios de la comarca de Tierra de Barros. Por otro lado, la celebración de diversas convivencias en municipios de Tierra de Barros de acuerdo al siguiente orden cronológico:
*Villafranca de los Barros: 17 de Julio de 2010.
*Ribera del Fresno: 14 de Agosto de 2010.
*Hornachos: 6 de Septiembre de 2010.

Con esto se pretende, además de intensificar nuestras actividades, la elaboración de documentos procedentes de las fuentes y los acuerdos a los que se llegue tras la celebración de dichos espacios y foros juveniles. Muchas gracias.

No hay comentarios: