Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros asistió el pasado fin de semana a la Escuela de Formación Política "Juan Carlos Rodríguez Ibarra”, celebrada los días 6 y 7 de noviembre en la capital extremeña, Mérida.
Durante un fin de semana se congregó una centena de militantes socialistas de la organización política juvenil y participaron de forma activa en el desarrollo de unas jornadas que han tratado asuntos tan importantes como política municipal, acción electoral y las necesidades de los jóvenes o las nuevas tecnologías.
Entre los ponentes, hemos contado con la presencia de los alcaldes de Barcarrota, La Zarza y Olivenza, Santiago Cuadrado, Francisco Farrona y Manuel Cayado; el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Ramón Díaz Farías; el ex alcalde de Olivenza Ramón Rocha o el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, quienes nos ilustraron con sus largas trayectorias políticas, algunos, y con sus aún breves experiencias políticas, otros.
El Secretario General de JSVillafranca, Cristóbal Torres, destacó que “la escuela de formación ha sido un éxito y ha tratado de temas que se van a poner de manifiesto en la campaña electoral de las próximas elecciones municipales y autonómicas, en las que el Partido Socialista y los jóvenes socialistas intentaremos transmitir un mensaje de ilusión a la juventud, haciéndola partícipe de un proyecto político que queremos construir conjuntamente”.
Así pues, ha criticado la “actitud tan rufián de Nuevas Generaciones que nos tachan de “montar cybercafés públicos en las casas de la cultura” y de regalar “ordenadores a las jóvenes universitarios".
“Nosotros”, añadía, “no regalamos ordenadores a los universitarios, sino que fomentamos el acceso a las nuevas tecnologías, algo que la derecha española, como siempre, ha criticado, puesto que se creen que son ellos los que tienen todo el derecho de tener un ordenador y los jóvenes que no tengan recursos, no puedan acceder a uno”.
Y terminó lanzando una propuesta: “a Nuevas Generaciones sólo falta por decirle que en vez de tacharnos de “caciques” por fomentar el acceso a las nuevas tecnologías para los jóvenes, bien podrían ellos preocuparse más en llevar a cabo el proyecto 2.0 en comunidades como Valencia, comunidad en la que se ven más trajes que ordenadores”.