lunes, 4 de abril de 2011

Rueda de prensa

11 comentarios:

Un socialista de los de verdad dijo...

Menuda hipocresía!!
¿Habláis de educación pública pero estáis a favor de la mercantilización de ésta con el Plan Bolonia? Además seguís dando una cantidad ingente de dinero a los colegios privados y católicos...
¿Sabéis cuánto han subido las matrículas universitarias?

Estoy de acuerdo en eso de que el PP no escucha a los ciudadanos, pero el PSOE hace exactamente lo mismo: cerca de un 90% de españoles en contra de la Reforma de las Pensiones y vosotros seguís con ella adelante, el 80% de los españoles en contra de la guerra imperialista contra Libia, sin embargo se aprueba en el Parlamento por un 99%... algo falla en vuestra "democracia", ¿a quiénes representáis los del PP$o€?

La culpa de la crisis es en gran parte de Zapatero, ¿quién está inyectando miles de millones de euros a los bancos? ¿quién está privatizando sectores como "loterías" o "sectores aeronáuticos"?
¿Quién ha suprimido el subsidio de desempleo de larga duración a muchas familias, impidiendo su subsistencia y condenándolos a la miseria y la precariedad?
¿Quién ha eliminado el Impuesto de Patrimonio a los ricos, lo que hizo que las arcas del Estado dejaran de ingresar varios miles de millones de euros?

Pero también dejó en manos de los mercados la burbuja inmobiliaria, sin control alguno, mientras se robaba a manos llenas, sin que Hacienda viera un céntimo de todo ese río de dinero negro que unos pocos "afortunados" se quedaron.

Declarada la "zona catastrófica" tras el pinchazo del ladrillo, ZP baja el sueldo a los funcionarios y congela pensiones, para inyectar dinero en los bancos y cajas sin liquidez y para pagar el vencimiento de la deuda pública.

Se da la paradoja que se le quita dinero a los trabajadores para dárselo a aquellos que contribuyeron a generar la burbuja.

Bien, a continuación se aborda la reforma laboral, que supone menor indemnización por despido y prácticamente libre, a criterio del empresario.

Por si fuera poco, ahora propone trabajar dos años más para cobrar una pensión un 5% menor. Qué ideas se le ocurren a estos "socialistas".

Pretender llevar la edad de jubilación a los 67 años y aumentar la base de cotización desde los 15 años actuales hasta los 20, lo que significará un pensión menor.

¿Qué partido socialista haría estas cosas? Ninguno.

Sólo un partido liberal y de derechas, tomaría semejantes medidas, cuando no toca para nada a las grandes fortunas, ni a las grandes empresas ni a las clases medias-altas, o deportistas de élite, toreros, ganaderos, cantantes, actores, directores de cine, etc.

Habia alternativas de IZQUIERDAS FACTIBLES en vez de someterse al poder financiero:

- Nacionalización y creación de una Banca Pública, lo que habría ayudado a múltiples Pymes y trabajador@s.
- Restaurar el Impuesto de Patrimonio.
- Quitar las subvenciones a la Iglesia.
- Reforma fiscal progresiva y más dura.
- Luchar contra la economía sumergida, que aquí existe el doble que en el resto de Europa.
- Retirar tropas de paises extranjeros.

Todo esto son medidas de izquierdas y factibles, pero ni eso se ha hecho Zapatero, lo que demuestra la sumision del PSOE a las Élites Económicas.

Salud y República. (En el caso de que sigáis siendo republicanos, aunque sea de boquilla).

Un socialista de los de verdad dijo...

Imagino que me censuraréis y no publicaréis mi comentario. Pero molestaros al menos en leerlo.

Nuevos tiempos en Juventudes dijo...

Estimado "un socialista de verdad" (le denomino así aludiendo a su nick),
En primer lugar, aclararle que nosotros no censuramos ningún comentario, puesto que somos una organización política juvenil muy transparente y democrática, y no ganamos nada censurando comentarios de personas que pueden participar libremente en nuestro blog.
Aclararle que nuestra política de publicación de comentario se rige por los principios de tolerancia y respeto. En el momento que observamos una falta de respeto directa o indirectamente hacia una persona u organización, procedemos a no publicar los comentarios y a hacer la pertinente aclaración.
Con respecto a su comentario, le comento que estamos trabajando muy de lleno en cuestiones como la educación y consideramos un acto de demagogia el hecho de que se diga que con el “Proceso o Plan de Bolonia”, se esté mercantilizando la educación. Para nosotros eso es totalmente falso y consideramos que mediante esta reforma universitaria avanzamos hacia la democratización de los estudios, hacia la convergencia con Europa y hacia la creación de una serie de redes de colaboración inter/intrauniversitarias que nos permitan más y mejor movilidad en el territorio que integra el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
En relación a los precios de las matrículas, somos conscientes que han sufrido un ligero incremento, pero eso responde a la subida del IPC y, además, han sido compensados con importantes inversiones en educación, alcanzando en torno al 5% del PIB (la cifra exacta varía si incluimos o no los capítulos financieros del gasto en educación), bien sean materializadas en becas y ayudas al estudio o en otros programas y gastos educativos.

Nuevos tiempos en Juventudes dijo...

En materia de pensiones, el Partido Socialista ha hecho un ejercicio de responsabilidad política que cualquier partido en el gobierno de la nación habría hecho, puesto que se trata de garantizar el futuro de las pensiones y no de terminar con la Seguridad Social, algo que a nuestros abuelos y padres (nosotros somos muy jóvenes, pero apreciamos lo que tenemos) tanto esfuerzo les costó.
La intervención en Libia seguía las recomendaciones aprobadas democráticamente en el Congreso de los Diputados por casi la totalidad de las fuerzas parlamentarias. No vamos a entrar en el debate de comparaciones entre la Guerra ilegal e interesada de Irak y la intervención en Libia, puesto que ambas intervenciones no comparten, en absoluto, nada.
La culpa de la crisis económica… pues a estas alturas de vida los ciudadanos saben que “no es culpa de Zapatero”, como el señor Rajoy dice incansablemente. Ha sido un cúmulo de situaciones de las cuales todos somos responsables por haber vivido por encima de nuestras posibilidades reales. ¿Se han tomado las iniciativas correctas? Nosotros pensamos que sí, pero son a medio y largo plazo y sus resultados se verán a medio y largo plazo. Esperemos pues…
Privatizaciones: son privatizaciones parciales que permitirán sanear las cuentas del Estado, pero no perder el carácter de accionista mayoritario en esos dos ejemplos (por concretar más) que has reseñado.
Supresión de subsidios: nada que envidiar la política de solidaridad que tiene el gobierno socialista, con cuotas elevadas de protección social y cobertura social a los desempleados.
Lucha contra la economía sumergida: se está trabajando en la creación de un plan en materia de este ámbito. Plan que confiamos en que dará sus frutos y ayudará a vigilar de una forma más transparente a la economía de nuestro país, economía, de la que participamos todos, no sólo el gobierno, aunque sea éste el que dicte las políticas que se deban llevar a cabo en cada ámbito.
Medidas de ahorro y austeridad: consideramos más solidario, justo, democrático y viable reducir un 5% (no real, en algunos casos, puesto que dependiendo del salario del trabajador se maneja en una orquilla u otra) del salario de los funcionarios que hacer caso a las políticas conservadoras que el PP pretende llevar a cabo si gobierna (si consigue gobernar), políticas inspiradas en el neoliberalismo económico y agresivo que promueve la derecha europea con Sarkozy, Merkel y, sobre todo, Cameron, a la cabeza (destaco a éste último, puesto que Rajoy se inspiró en su programa de recortes que tanto revuelo ha causado en el Reino Unido, ojo).
Con esto queremos decir que, aunque los ciudadanos hayan mostrado su descontento con algunas medidas, han actuado de forma muy responsable y comprensiva ante los recortes que, inevitablemente (¿se cree alguien que a los socialistas nos gusta hacer recortes? Por favor, todo lo contrario) se han tenido que llevar a cabo.
Salud y república (en nuestra organización política juvenil hay monárquicos y republicanos, pero tiene usted el gusto de ser contestado por uno que pertenece a esta última categoría y no de boquilla, sino de ideal sincero)
Atentamente,
Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros

Un socialista de los de verdad dijo...

Agradezco que publiquéis mis comentarios, aunque hay compañeros vuestros que no lo hacen, sin ir más lejos las Juventudes “Socialistas” de Olivenza censuran toda crítica.

Empecemos por el tema de la educación, que es mi especialidad. El plan Bolonia es claramente un proceso de mercantilización y no solo eso. Ya que se basa en 3 ejes neoliberales:

- El primero es la elitización de la educación. Esta elitización se da en dos planos: la primera es la incorporación del grado y el postgrado, ya que con el grado se debe reducir o comprimir temarios para adecuarlos a los nuevos ciclos de 4 años, ¿pero por dónde meter la tijera? Evidentemente, a día de hoy sabemos qué contenidos están siendo eliminados de los planes de estudio. Ahora cobran mayor peso las asignaturas relacionadas con la mercadotecnia mediática y política y con el mundo de la empresa periodística privada y con la obtención de habilidades.

Como consecuencia se perfila una enseñanza universitaria devaluada, simplificada. Un ciclo que permita producir trabajadores medianamente cualificados para su rápida incorporación en el mundo de la precariedad laboral y con los conocimientos justos para poder jugar el papel flexible que les exige el nuevo mercado de trabajo.

El postgrado tiene la función de completar las enseñanzas con un carácter más específico. Esto se traduce a la realidad con la configuración de una oferta de postgrados al vaivén de las necesidades concretas del mercado de trabajo, en cuanto a la mano de obra y a la investigación universitaria. Si en el grado se forman trabajadores genéricos y en masa, ahora se busca producir trabajadores especializados just-in-time.

En los decretos del grado y postgrado aprobados por ZP se indica que el grado se impartirá a precios públicos, en el postgrado no indica nada, lo que da que pensar a la vista del precario estado financiero de las universidades públicas, da indicios para pensar que esta financiación pública será limitada, provocando una división entre el estudiantado que pueda permitirse el acceso al postgrado y aquellos que no. Además el hecho de que algunos títulos de postgrado sean imprescindibles para el acceso a determinadas profesiones determina el futuro laboral del estudiantado en función de sus recursos económicos.
Es decir, el postgrado funciona como un filtro en la Educación para dejar pasar sólo a los que tienen más recursos.

Luego está lo de la movilidad… sinceramente esto no se lo cree nadie cuando es de sobra conocido que de “Erasmus” se va quien puede no quien quiere y que son becas infradotadas que dan, más que para vivir, para subsistir, y que el resto de la dotación económica es sufragada por la familia.

Un socialista de los de verdad dijo...

- El segundo punto neoliberal es la Privatización. Cuando hablo de privatización no me refiero a la desaparición de la universidad pública, sino a que esta sea gestionada desde criterios privados, de empresa privada, tanto en la gestión económica, como en la planificación económica.
Es decir, será el mercado quien determine qué y cómo estudiar, en función de las necesidades concretas del mercado de trabajo.
Por otro lado corresponde a la empresa privada la gestión de facto de los estudios universitarios, al ser las que tienen la capacidad financiadora.

Esto provoca que aquellos grados que interesen para formar mano de obra cualificada o investigaciones en un sentido y con unos objetivos determinados tengan una mayor financiación y aquellas que no, no tengan financiación.

- El tercero es la Mercantilización: los estudiantes seremos mercancía de un nuevo mercado. La universidad no es ajena al proceso de globalización neoliberal, y en concreto de construcción de Europa como mercado único. Aplicar esta lógica a la Universidad nos lleva a concebir a la Universidad europea como un competidor mundial en el mercado mundial de la educación superior y a cada universidad europea como un competidor en el mercado europeo de la educación superior. Es este uno de los ejes propagandísticos de la UE y del Ministerio cuando nos habla de “cómo la universidad europea deber competir para atraer a los mejores estudiantes del mundo”. La educación funcionará como un mercado más.

El modelo universitario que promueve la Declaración de Bolonia reconoce que supedita la Universidad, su planificación académica y su gestión financiera a las necesidades de la sociedad, entendiendo a la sociedad como el mercado.

Por mucho que digáis es imposible los criterios de rentabilidad económica y competitividad, de empleabilidad y adaptación al mercado de trabajo concuerden con las características de servicio público, universal y gratuito que debe poseer la universidad para un desarrollo social democrático e igualitario.

En cuanto a los precios de la matrícula, te recomendaría que le eches un vistazo a la Estrategia 2015. Que según esto, los precios de las matrículas subirán mucho más, pero lo peor es que la segunda matrícula costará 5 veces más que la primera y la tercera casi 12 veces más… esto es una elitización más de la educación.

Un socialista de los de verdad dijo...

La reforma de pensiones es un robo a mano armada. Y eso de la insostenibilidad de la Seguridad Social es un pretexto más para darle más poder a los bancos, el neoliberalismo sigue avanzando. Este argumento que no deja de ser una falacia pues el sistema es totalmente viable. Un ejemplo de esto es que aunque aumentásemos al 12% del PIB el dinero destinado a las pensiones, solo estaríamos invirtiendo la mitad de dinero de lo que invierten otros países como Francia o Italia. Otro de los argumentos en que se basan para criticar la sostenibilidad del sistema de pensiones son las previsiones a largo plazo, unas previsiones que estadísticamente son inviables, tanto por la edad de previsión (la demografía indica que a más de 10 años vista el margen de error es demasiado grande) y la utilización de los datos socio-económicos actuales, en los cuales más del 20% de la población está en paro, por lo que no cotiza. ¿Es que las previsiones del gobierno son que esta situación de paro y precariedad dure 20 años más?
Esta reforma no hace más que agravar la situación de precariedad que sufre la juventud española, una situación caracterizada por unos índices de paro y temporalidad sin precedentes, que están condenando a la generación más formada de todos los tiempos a un futuro desolador. Esta reforma de las pensiones unida a la reforma laboral evidencia, una vez más, la traición del Partido Socialista a la clase trabajadora, poniéndose al servicio del capital. El aumento de la edad de las y los jóvenes en la incorporación al mercado laboral, y ahora el aumento de la edad de cotización a 38 años y medio para recibir la pensión pública completa a los 65, deja vía libre al capital para aumentar su parcela de ganancias, en este caso con las pensiones. De hecho con la aprobación de esta reforma la gran mayoría de la juventud ya tiene retrasada la edad de jubilación a los 67 años y con muchas probabilidades de no llegar a la pensión completa, por lo que tendrán que complementarla con planes de pensiones privados, un regalo más a la banca, la misma que ha patrocinado esta crisis y que está desahuciando a miles de familias afectadas por las hipotecas.
Para socialistas (los de verdad) la alternativa es clara, no es hora de reformar el capitalismo sino de superarlo y avanzar hacia el socialismo. Una de las propuestas frente al pensionazo es conseguir la jornada laboral de 35 horas sin descenso salarial, lo que conseguiría disminuir considerablemente el desempleo y aumentaría el número de cotizantes a la Seguridad Social, haciendo crecer a las arcas estatales. Ésto aseguraría el futuro de las pensiones, por lo que se haría innecesario el aumento de la edad de jubilación, y conseguiría incluso que pudiese ser reducida considerablemente, permitiendo a los trabajadores y las trabajadoras disfrutar del retiro a una edad razonable.

Además, es necesario que no sean reducidos los gastos sociales para beneficio de las entidades privadas causantes de la crisis económica, sino que sean ellas las que paguen la crisis. Los trabajadores y las trabajadoras no podemos ser quienes tengamos que pagar sus desmanes contemplando como recortan nuestros derechos y viéndonos privados de cada vez más beneficios sociales.

Un socialista de los de verdad dijo...

La Guerra de Libia es una guerra imperialista igual que lo fue la de Irak. Zapatero se ha manchado las manos de sangre igual que lo hizo a Aznar y espero que algún día se haga justicia y ambos sean juzgados en el tribuna de la Haya por sus crímenes. ¿Acaso por ser “legalizada” por el Parlamento y por organismos internacionales es menos injusto y repugnante asesinar a civiles inocentes?
Porque todavía no he visto ni una imagen ni un video de los famosos bombardeos de Gadafi sobre su pueblo… en cambio sí he visto videos de aviones de la OTAN descargando sus ametralladoras contra un hospital y contra “grupos pro-gadafi” desarmados.
Como dijo Silvio Rodríguez: "Al pueblo libio le deseo algo mejor que Gadafi, pero a la bota imperialista que los invade le deseo otro Vietnam"

¿La crisis ha sido por vivir por encima de nuestras posibilidades? Sabes tan bien como yo que eso no es cierto, la crisis ha sido un saqueo de los bancos, especuladores y grandes empresarios a los trabajadores. Sino cómo se explica que bancos como el Santander ha logrado records de beneficios en los últimos años. Cómo se explica que cada vez los ricos son más ricos y los pobres somos más pobres… haciendo desaparecer la capa media de la clase trabajadora. Esta es una crisis del sistema capitalista, y la única salida es el socialismo. Pero Zapatero ha dado más dinero a los bancos y ha dejado a un lado a los trabajadores (por ejemplo con el subsidio de larga duración que señalé el otro día).

Zapatero es un siervo de las élites económicas, sino dime por qué eliminó el Impuesto de Patrimonio o a inyectado enormes cantidades de dinero a la banca. Y ahora con las cajas, se piensa en socializar las pérdidas y privatizar los beneficios.

No veo diferencia entre las medidas conservadoras del PP y las medidas que ha llevado el PsoE en los últimos años, de hecho yo creo que el PP está encantado con todas las medidas reaccionarias del PsoE. Así que la verdad es que me da igual quién gobierne de los dos, porque sé que los perjudicados siempre seremos los trabajadores, y los beneficiarios serán los banqueros, especuladores y grandes empresarios… como ha pasado durante estos últimos 4 años que lleva gobernando Zapatero.

Por último te vuelvo a poner verdaderas medidas de izquierdas… para que las tengas en cuenta a lo hora de tomar decisiones dentro de los órganos de tu partido:
- Nacionalización y creación de una Banca Pública.
- Restaurar el Impuesto de Patrimonio.
- Quitar las subvenciones a la Iglesia, Casa Real y Ejército.
- Reforma fiscal progresiva y más dura.
- Luchar contra la economía sumergida, que aquí existe el doble que en el resto de Europa.
- Retirar tropas de paises extranjeros. Salir de la OTAN.
- Congelación de las hipotecas a las familias en paro.
- Trabajo o seguro de paro indefinido.

En cuanto a lo de la República, me da pena que haya gente en las juventudes socialistas que sean monárquicos, es síntoma de no conocer la historia de su propio partido. ¿Qué opinaría Largo Caballero o Pablo Iglesias de eso? Ser monárquicos es no buscar la igualdad social, ya que es defender que exista una persona por cuestiones familiares por encima de los demás españoles. Y para más inri esa persona es un franquista confeso… Aunque la verdad es que dentro del PsoE ya pocas cosas me sorprenden.

Salud y Rebeldía. Por la III República Federal Socialista y Democrática.

Nuevos tiempos en Juventudes dijo...

Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros nunca ha censurado ningún comentario y, por tanto, no lo hará con aquéllos que respeten nuestra política de tolerancia y respeto.
Por otra parte, no sé si el contenido de estos comentarios va dirigido a la rueda de prensa de Cristóbal Torres, pero si es así, no tienen mucha coherencia en el blog de nuestros compañeros de Juventudes Socialistas de Olivenza.

Agradecemos tu participación y en breves nuestro Secretario General te contestará.
Saludos.
Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros

Cristóbal Torres Fernández dijo...

Estimado lector de nuestro blog, me pongo en contacto con usted para comentarle acerca de lo que nos plantea. Comenzaré, también, con educación, puesto que es el área que mejor domino y en el cual estoy desarrollando mi labor académico-investigadora:
-Desde nuestra organización política consideramos que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, de ahora en adelante) contribuye a responder al desarrollo de la sociedad del conocimiento, mediante un cambio de modelo productivo fundamentado en el conocimiento, en el que se prima la formación a lo largo de la vida y la consolidación de la dimensión social de la UE. Esto supone, por tanto, un cambio en el modelo de aprendizaje n el que el estudiante será el centro del proceso de formación y estaremos ante una visión completa del aprendizaje que valora el esfuerzo y el rendimiento total del alumno (conocimientos, competencias, actitudes) mediante los llamados créditos ECTS.
En cuanto a las titulaciones, serán flexibles y permitirán al alumno cambiar la orientación de sus estudios sin decisiones irreversibles que signifique perder años de trabajo, permitirán cambios de itinerarios de estudios y movilidad nacional e internacional.
No hablamos de mercantilización, ni de adaptación de las titulaciones a las exigencias de las empresas y por tanto del mercado, como dicen algunos. Hablamos de que el conocimiento generado en la universidad sea fuente de crecimiento económico y social
El espacio europeo no hará más difícil el estudio de Masters, pues los masters oficiales tendrán, desde ahora, precios públicos y asequibles, muy lejos de los excesivamente gravosos que tenían los anteriores a la reforma.
UNIVERSIDADES PÚBLICAS: El EEES no supone la privatización de ninguna universidad, ni la entrada de capital privado en las universidades, puesto que en nada cambia la titularidad de las universidades o su régimen general de funcionamiento.
En cuanto a los precios de la matrícula, recomiendo que, lejos de consultar documentos que no dejan de ser meros documentos, conviene más consultar directamente a la Universidad y a las Consejerías de Educación de las CCAA, que son las encargadas de aprobar, año tras año, los precios de los créditos y demás trámites administrativos. Precios que, en ningún caso, superan los 20 euros por crédito en los Grados y 50 euros en master. Precios que rondan los 12-15 euros y que, en la mayoría de los casos, son financiados a través de Becas de las convocatorias de becas y ayudas al estudio.

Cristóbal Torres Fernández dijo...

La segunda matrícula no costará cinco veces más, ni mucho menos, sino una vez y media más, como ha venido costando hasta ahora. Por tanto, el planteamiento de elitización de la educación, lo desechamos completamente.
La reforma de las pensiones es un ejercicio de responsabilidad, a la vez que una gran reforma atrevida y valiente que garantizará las pensiones en el futuro y para los que ahora somos jóvenes. Todos los gobiernos de todos los países del mundo las están haciendo, puesto que, para mantener el sistema de pensiones, se ha de acometer este tipo de reformas.
Con respecto a la jornada laboral, abogamos por una jornada laboral de 40 horas, frente a las 65 horas que promovían (promueven y promoverán) los conservadores españoles y europeos, por lo que yo me siento muy orgulloso en el hecho de que haya sido un eurodiputado socialista el que haya liderado esa reivindicación de las 40 horas, frente a las 65.
Las clases altas y las entidades financieras son las que deben pagar la crisis, en eso estoy de acuerdo con usted, por eso se está liderando una propuesta a las transacciones bancarias y financieras internacionales, como medida para que el gran capital pague la crisis económica.
La lucha contra la economía sumergida se abordará en un plan en el que actualmente se está trabajando.
La intervención en Libia está avalada por el Congreso de los Diputados casi por unanimidad y nos parece justo, correcto y razonable que se intervenga ayudando a personas que están siendo víctimas de las salvajes amenazas y los baños de sangre que propicia el dictador Gadafi. No tiene nada que ver con la guerra ilegal en Irak y prueba de ello es que la ciudadanía no ha reaccionado de la misma forma, por lo que al Presidente del Gobierno no se le debería juzgar por ningún crimen.

La crisis económica ha sido originada por una multitud de factores: crecimiento desmesurado, poca formación y cualificación de un sector de personas que abandonaron los centros educativos para ganar “dinero fácil”, préstamos desmesurados que otorgaban los bancos a particulares y empresas, y vivir por encima de nuestras necesidades también.

El Partido Popular y sus medidas son totalmente diferentes a las del Partido Socialista y si no ves esa diferencia, te invito a que hagas una profunda reflexión. Por tanto, a mí, obviamente, no me da igual quien gobierno y, por supuesto, apoyaré al Partido Socialista, porque considero y estoy seguro de que es el único partido que puede garantizar el Estado de Bienestar de los ciudadanos, como así ocurrió en el año 2008, año en que la tasa de paro se situó en el 8%. Esto demuestra que los socialistas sí tienen capacidad de crear riquezas y empleo y que si no fuese por la crisis económica, estaríamos en esa senda.

Y con respecto a las medidas que propones, no me toca a mí, como Secretario General de las Juventudes de Villafranca de los Barros, responderlas, porque, es cierto que yo tengo mis pensamientos en relación a ellas y mis criterios, pero vuelvo a reiterar que no me corresponde a mí, desde mi condición de militante socialista.

En cuanto a la República, ayer celebré el día de la república con mi familia que es de corte republicana y si hay gente en mi organización que son monárquicos, tienen el mismo derecho que yo a ser respetados, porque ahí radica el principal pilar sobre el que se sustenta nuestra organización política, sobre el respeto y la tolerancia de las personas y de sus ideales, siempre y cuando sean respetados los nuestros.
Un saludo y hasta pronto.