viernes, 23 de enero de 2009

Rueda de prensa de Juventudes Socialistas

Buenos días. Nuevamente desde Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros hemos convocado una rueda de prensa para informar de algunas de nuestras actividades dirigidas a los jóvenes de nuestra localidad.

Hoy me gustaría comentar algunas iniciativas que se van a llevar a cabo en los próximos meses:

-En primer lugar, me gustaría informar de que desde la Consejería del Deporte y los Jóvenes a través del Instituto de la Juventud de Extremadura se está llevando a cabo el Programa de ayuda a la obtención del permiso de conducir y la responsabilidad en la conducción de los jóvenes de Extremadura, basado en la concesión de una ayuda para que los jóvenes extremeños puedan obtener el Permiso de Conducir Tipo B y desarrollen hábitos de seguridad vial a través de la conducción positiva.

Se trata de un incentivo directo, en forma de ayuda, al joven que realice su formación en una de las autoescuelas, o secciones de autoescuelas, acogidas a dicho Programa y, además, demuestre durante los dos años consecutivos a la obtención del permiso de conducir, una conducta positiva con las normas de circulación y seguridad vial.

Esta ayuda está dirigida a los jóvenes que tengan cumplidos entre dieciocho y veintiún años de edad. Se trata de una medida que ha adoptado la Junta de Extremadura dirigida a los jóvenes. Desde Juventudes Socialistas valoramos esta política de forma muy positiva, puesto que ayudará a aquellos jóvenes de forma directa a obtener el carnet de conducir. Creemos que es una buena iniciativa y por eso la vamos a promulgar y promover, con el objeto de que llegue a oídos de todos los jóvenes de Villafranca de los Barros para que puedan beneficiarse de ella.


Por eso, rogamos a todos los que estén interesados en conocer los requisitos de la presente ayuda, a que se pongan en contacto con nosotros, que les ofreceremos información y asesoramiento.

-Otra cuestión que también me gustaría comentar es el Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el Consejo de Ministros del 28 de noviembre de 2008. Este fondo, dotado con 8.000 millones de euros, tiene por objeto aumentar la inversión pública en el ámbito local mediante la financiación de obras de nueva planificación y ejecución inmediata a partir de comienzos del año en curso.

Se financiará un conjunto de actuaciones que, por sus características, van a contribuir en el corto plazo a dinamizar la economía y a favorecer poderosamente la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo.

El reparto de los fondos entre los más de 8.000 ayuntamientos del país se ha realizado de acuerdo a un estricto criterio de población, primando, por tanto, la máxima objetividad y transparencia.

Nuestro municipio sale positivamente beneficiado al recibir más de 2 millones de euros, de los cuales 200.000 se destinarán a la construcción de una nave de ocio nocturno para los jóvenes de Villafranca. Esta nave, que se construirá en la zona del ferial, detrás de la discoteca “Bahía”, contará con una extensión de 2.000 m2. Con esto, el Ayuntamiento cumple una de las propuestas que Juventudes Socialistas le planteó al Alcalde en septiembre del año pasado, cuando nos reunimos con él.

Este asunto nos parece muy importante y de gran relevancia para los jóvenes de nuestro pueblo, por lo que apoyamos al consistorio municipal y valoramos positivamente esta actuación. Así mismo, no comprendemos la postura del grupo Ciudadanos de Villafranca, que se abstuvo ante tal propuesta. Bueno, en cierto modo, sí lo comprendemos, ya que ellos siempre se opondrán al progreso y a las mejoras que pueda haber en Villafranca y, en este caso, a que los jóvenes tengamos un lugar de ocio.
Ya se opusieron a la construcción del nuevo instituto de educación secundaria, y ahora a la construcción de dicha nave de ocio nocturno. En fin, esperemos que rectifiquen, por el bien de los jóvenes villafranqueses. Muchas gracias.

No hay comentarios: