viernes, 6 de marzo de 2009

Rueda de prensa

Buenos días. Ha pasado un mes desde que Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros realizó sus últimas actividades. Hemos estado un poco ausentes este mes, porque febrero, como todos sabemos, es el mes de los exámenes y un gran número de miembros de nuestra agrupación son estudiantes, afortunadamente, todo hay que decirlo.

Bueno pues hoy me voy a centrar en dos cuestiones relativas al ámbito de la educación: las ayudas a la movilidad que ha convocado el Ministerio de Educación y unas charlas acerca del Plan Bolonia que queremos llevar a cabo.

En primer lugar, me gustaría informar que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, ha convocado una serie de ayudas destinadas a los jóvenes fomentando la movilidad y el estudio de una lengua extranjera.

Estas ayudas están dedicadas, unas, a los jóvenes que tengan entre 16 y 30 años y que hayan sido becarios el curso pasado, o, en su caso, aquéllos que tengan 16 años, que estén cursando enseñanzas superiores o artísticas y que hayan sido becarios este año. Estas ayudas, que constan de 1.700, serán abonadas a los que reciban una respuesta positiva por parte del ministerio y servirán para sufragar los gastos del curso de inglés de tres semanas que tendrán que estudiar.

Otras becas están dedicadas a los jóvenes becarios menores de 20 años y los idiomas disponibles en esta línea de ayudas son: francés y alemán. De igual modo, también hay una serie de becas reservadas para los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Desde Juventudes Socialistas se anima a todos los jóvenes a que soliciten estas ayudas, ya que creemos que se trata de una oportunidad para conocer nuevos países, nuevas culturas y aprender o perfeccionar el idioma elegido. Por eso nos ponemos a disposición de los jóvenes que estén interesados y que no sepan como gestionar su solicitud, les ofrecemos nuestro asesoramiento y nuestra ayuda.

La segunda cuestión que me gustaría abordar es la celebración de una charla acerca de la reforma del Sistema Universitario, acerca del llamado Plan Bolonia que introducirá modificaciones en nuestro sistema universitario actual. Nos gustaría que en esta charla, que se celebrará posiblemente a finales del mes de marzo o principios de abril, participasen los jóvenes, aunque todos los ciudadanos que quieran podrán asistir, pero la asistencia y participación de los jóvenes será muy importante, ya que nosotros debemos ser los que construyamos, entre todos, el Espacio Europeo de Educación Superior. Por tanto, hago un llamamiento a todos los jóvenes de Villafranca de los Barros, a que se animen y participen, porque todos tenemos derecho a hacerlo.

Muchas gracias.

No hay comentarios: