sábado, 19 de septiembre de 2009

El gobierno sigue trabajando para salir de la crisis

Queridos amigos y amigas, el tiempo pasa y cada vez son más los organismos nacionales e internacionales que apuntan a que lo más duro de la crisis económica que viven muchos países del mundo, ha tocado fondo. Y bien cierto es el dicho aquél que dice que cuando se ha tocado fondo, no se puede hacer otra cosa que comenzar a resurgir. Nuestro país está en esa senda, en la senda de la recuperación, lenta y costosa, pero recuperación al fin y al cabo.

Esto se lo debemos gran parte a las muchas de las propuestas y políticas que se han llevado a cabo desde el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. Propuestas que no hacen otra cosa que ampliar la cobertura social a personas que no disponen de ingresos por falta de un empleo; propuestas que buscan generar empleo y riqueza mediante una fuerte inversión pública en sectores como la construcción o las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Pero mientras el gobierno propone nuevas medidas y políticas, el principal partido de la oposición, el Partido Popular, no hace otra cosa que criticarlas, sin poner ni una sola medida encima de la mesa, sin proponer alternativas reales, porque sencillamente, no las tienen. Ellos están más ocupados dándole trabajo a las administraciones de justicia (que, por cierto, no se quedarán en paro mientras el PP siga basando su cínica política en la farsa de que “todo está contra ellos”) y siendo testigos de escándalos como aquellos que vulneran leyes como el Pacto Antitransfuguismo, que tanto daño hace a los intereses generales de los ciudadanos.

Pero no merece la pena dirigir más palabras a estos señores, por lo que desde Juventudes Socialistas nos reafirmamos y apoyamos al gobierno en su labor por la lucha contra la crisis económica. Apoyamos a un gobierno que mantiene el gasto social y el gasto público; apoyamos a un gobierno que amplia los derechos de los trabajadores y protege los que ya están vigentes, y apoyamos a un gobierno que no improvisa, que tiene una hoja de ruta, de actuación en el marco de la política económica de nuestro país.

Así mismo, criticamos a aquéllos que sólo proponen elecciones anticipadas, como única propuesta alternativa a la salida de la crisis, cuando en realidad unas elecciones anticipadas supondrían un caos y un desequilibrio en la política de nuestro país. Y también criticamos a aquéllos cuya política es el “no a todo”, el ir contra las políticas que se alcanzan con el consenso de la mayoría de grupos parlamentarios, en definitiva, a aquéllos que no defienden el interés general de los ciudadanos, sino el suyo propio.

Cristóbal Torres Fernández
Secretario General de Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros

No hay comentarios: