miércoles, 7 de septiembre de 2011

Rueda de prensa

Buenos días. Hoy martes, 6 de septiembre, nuestra organización ha mantenido una reunión con al Alcalde de Villafranca, Ramón Ropero. Ha sido un encuentro cordial, como todos los que hemos mantenido con el primer edil, marcado por el inicio de la legislatura 2011-2015.

En el encuentro Ramón nos ha informado de las futuras actuaciones que se llevarán a cabo, todas ellas enfocadas al empleo de la gente de Villafranca, siguiendo la línea política que lleva el Partido Socialista. Así mismo, nosotros le hemos hecho algunas propuestas, dos de ellas las presentamos hoy y sobre una tercera estaremos trabajando en las próximas semanas.

Desde JJSS de Villafranca, se van a presentar dos Proyectos, dos programas sobre los que vamos a trabajar próximamente.
-El primer proyecto se denomina: PROYECTO DE JUVENTUD Y COOPERACIÓN DE JJSS VILLAFRANCA. Nuestra organización juvenil está empezando a trabajar con proyectos nacionales e internacionales de juventud, educación y otros temas. Son cursos, seminarios, jornadas, encuentros de jóvenes…

Se trata, por tanto, de un proyecto de movilidad en el marco de la educación no formal, que es aquella que no está reglada.
¿Cuáles son los requisitos? Ser joven, tener inquietudes, estar dispuesto a viajar, conocer gente y nuevos lugares, ser tolerante y compartir experiencias.

Nosotros queremos que la gente de Villafranca salga del pueblo, que viajen, conozcan mundo y gente nueva. Y estamos seguros de que ellos también comparten estos intereses con nosotros, ya que en los primeros días del programa hemos recibido más de 20 solicitudes.

Actualmente estamos trabajando en un Programa de Movilidad con Rumanía, en el que yo representaré con mucho gusto a mi organización juvenil y que tiene como objetivo ayudar a 25 jóvenes trabajadores de cinco organizaciones europeas a desarrollar proyectos de inclusión de alto impacto, para los jóvenes de las zonas rurales. Un segundo tema del proyecto es mejorar la gestión de los voluntarios que participan en proyectos de inclusión. Estos jóvenes estarán preparados para compartir lo que aprendieron con los otros, actuarán como entrenadores interculturales y cuando regresen a su país se convertirán en un recurso para sus organizaciones.

-El segundo proyecto en el que vamos a trabajar se denomina “In-Fórmate” y se trata de una campaña de información en la que presentamos la oferta de enseñanzas en régimen on-line o a distancia a las que los alumnos pueden acceder y superar, para obtener una cualificación oficial que les permita mejorar su situación educativa y formativa.

Se trata del Programa “Avanza FP” de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Un programa que ofrece las siguientes enseñanzas en régimen on-line y semipresencial:
-Educación Secundaria Obligatoria.
-Bachilleratos.
-Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

Sí que nos gustaría anunciar que el plazo para acceder a estas enseñanzas concluye el próximo 12 de septiembre.

Desde nuestra organización tenemos un serio compromiso con la educación y la formación y más aún, a título particular, los que trabajamos en este mundo, queremos que todos tengamos las mismas oportunidades de formación para que nuestra calidad de vida mejore. Este proyecto lo presentamos a través de los medios de comunicación que tenemos a nuestra disposición y a través de las redes sociales, espacios en los que está el 99% de los jóvenes.

Aparte de ello, nosotros estamos presentes en el municipio y aquel que tenga alguna duda con respecto a algunas de nuestras actividades, podrá ponerse en contacto con nosotros cuando así lo desee.

Sin más, esperemos que nuestras actividades lleguen a los jóvenes de Villafranca, resuelvan sus problemas y contribuyan a que este colectivo, el de los jóvenes, tenga cada vez más oportunidades y menos dificultades en este mundo lleno de retos.

Gracias y hasta pronto.

No hay comentarios: