jueves, 15 de septiembre de 2011

Primer “enfado electoral” de Esperanza Aguirre

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, la señora Esperanza Aguirre está cabreada estos días, ¿qué le pasará? ¿Por qué tantas voces y tanta rabia acumulada? Muy sencillo, sus deseos y ansias de recortar en presupuestos de educación se están viendo inevitablemente rechazados por la sociedad, que ha despertado furiosa y enérgica, y no dudará en ir contra aquellos que quieran destruir uno de los derechos básicos y fundamentales que tenemos los hijos de obreros y clases medias y bajas.

Esta señora quiere aumentar el número de horas que trabaja un profesor, a la vez que quiere reducir el número de profesores interinos y asignar nuevas asignaturas a los contratados. Es decir, ahora un profesor de Lengua Castellana y Literatura, además de impartir su materia, podrá verse obligado a impartir Francés o, en el peor de los casos, asignaturas que no estén relacionadas con su especialidad docente.

Y para colmo de males le echa la culpa a los indignados del 15-M y a “los de la ceja”, aludiendo a un grupo de intelectuales que apoya al Presidente del Gobierno. Pero claro, es más fácil escurrir el bulto, mirar hacia otro lado y evitar ver la realidad. Eso es muy propio de la derecha española, que el concepto de “transparencia política” no lo han interiorizado. Pero claro, ¿cómo van a interiorizar este concepto si apenas sabían lo que era un metrobús?

Me suenan estas políticas. Se dice que hay otra dirigente política en la región de La Mancha que también está haciendo de las suyas. Una tal Dolores de Cospedal también quiere recortar y destruir derechos sociales tan básicos como la educación. Tras el 22 de Mayo, la inmensa mayoría de los gobiernos regionales están en manos del Partido Popular, pero esto no significa que tengan carta blanca para gobernar y que los ciudadanos vamos a estar tranquilos y pasivos ante las atrocidades que estos señores quieren llevar a cabo.

Por tanto, desde Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros pedimos “a los de la gaviota y el aguilucho” que dejen de atacar a la educación pública y enfoquen sus políticas sobre otros sectores que no sean la educación o la sanidad. Y también les vamos a lanzar un mensaje: si están dispuestos a seguir con esta cruzada, los ciudadanos nos alzaremos en la lucha por garantizar lo público, lo que nos pertenece y que tanto sudor ha costado a nuestros padres y abuelos conseguir, aquello por lo que lucharon intelectuales de izquierda y que ahora está consolidado, pero que esta derecha con ansias de poder quiere destruir.

Cristóbal Torres Fernández
Secretario General de Juventudes Socialistas de Villafranca de los Barros

No hay comentarios: